La importadora no podrá operar en comercio exterior porque "incurrió en una falta grave"

05 Mar 2011
    

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) suspendió a la importadora de juguetes Mattel porque la empresa no presentó certificados de origen en 39 operaciones . 

Según informó la AFIP, la Aduana inició un sumario disciplinario a la firma por considerar que "incurrió en una falta grave en el ejercicio de su actividad". Así, la firma quedó suspendida preventivamente del registro de importadores y exportadores. 

La empresa sancionada es importadora de reconocidos juguetes como las líneas de Barbie, Mattel Disney, Power Ranger, Fisher Price, Hot Wheels y Max Steel. Además de Little People, Polly Pocket, Price Imagine, Mattel Games, Mattel My Scene, Mattel Match Box, Mattel Barney, Ban Dai, Mattel Backyardigans y Bandai.    

La medida, que le prohíbe a la empresa continuar operando en comercio exterior, se adoptó en el marco de la investigación por incumplimiento en la presentación de certificados de origen de la mercadería en 39 operaciones de importación documentadas en la Zona Franca La Plata. 

La firma importa juguetes, muñecas, muñecos, videojuegos y juegos de salón por un monto promedio anual de US$ 7.422.884 para el período 2005/2010. 

Según se informó, Mattel no cumplió con lo exigido por las Resoluciones 763/96 y 381/96 del Ministerio de Economía