Acordaron con autoridades municipales el precio del metro cúbico de leña que entregan a las comunidades rurales. Realizaron un piquete intermitente sobre la ruta 234 durante 48 horas.

12 Abr 2012
    

Los camioneros que distribuyen leña para las comunidades rurales con aportes del gobierno provincial, levantaron el corte de la ruta 234, sobre el puente del río Curruhué, que mantenían desde el lunes en demanda de una mejora del pago previsto por el estado neuquino y en reclamo del cese del "monopolio de Corfone" que, aseguran, afecta las fuentes de trabajo en la región.

Luego de intensas gestiones del intendente de Junín de los Andes, José Linares, y de la vice intendenta Andrea Rosso, hoy a las 18:30 los camioneros abandonaron el piquete donde, en manera intermitente, impidieron el tránsito normal durante 48 horas.

Linares hizo gestiones en la capital neuquina con la provincia para lograr más fondos para los transportistas que llevan leña y Rosso puso la cara con los manifestantes.

Las partes acordaron que los camioneros recibirán 81 pesos por metro cúbico de leña que entreguen a las comunidades rurales contra los 34 que en principio ofrecía la empresa estatal Corfone. Vale recordar que el reclamo original era por 134 pesos por metro cúbico.

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar

Foto: José Cusit