Brigadistas del parque Lanín y otras áreas protegidas fueron al gran Buenos Aires a prestar asistencia luego de la tormenta desatada hace 10 días.

13 Abr 2012
    

El Intendente del Parque Nacional Lanin informa a la comunidad en relación a la participación de los Brigadistas de Incendios Forestales en los trabajos que se están realizando en las zonas afectadas por la tormenta del pasado 4 de abril.

El personal de la Administración de Parques Nacionales (APN), que se trasladó a Buenos Aires en un avión Hércules el pasado domingo 8 de abril, está alojado en la Escuela de Armas (EDA) emplazada en Campo de Mayo.

Desde allí los Brigadistas de Incendios se trasladan diariamente a los municipios de Ituzaingó y Morón en móviles de la Fuerza Aérea Argentina para realizar los trabajos.

Las actividades son coordinadas por los respectivos municipios y organizadas en equipos de trabajo de 12 personas  de la APN, organizaciones e instituciones locales.

Desde el domingo las actividades desarrolladas se centraron en:

  • Despejar  las calles.
  • Limpiar de troncos y ramas los tendidos eléctricos para restablecer el servicio.
  • Retirar árboles de techos de viviendas, escuelas y otros edificios.

En este marco, la convocatoria para trabajar en esta Emergencia resulta una experiencia laboral y humana enriquecedora para los Brigadistas de Incendios Forestales.

Asimismo, referentes de las organizaciones, instituciones involucradas y los vecinos damnificados expresaron a los Brigadistas su reconocimiento y valoración por el desempeño demostrado en las jornadas de trabajo.

Foto: CLIF