Se encuentra en tratamiento conjunto entre la secretaría de turismo y comisiones del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que modificará la tarifa del Ensatur.

17 Abr 2012
    

Con la decisión política de llevar adelante una actualización de la ecuación polinómica que recauda el Ente Sanmartinense de Turismo a través de sus asociados, es que se encuentra en análisis un proyecto de ordenanza de larga data.

 

El proyecto se encuentra en análisis dentro del Concejo Deliberante en las comisiones de turismo y de hacienda que junto al secretario de cartera de turismo Salvador Vellido, intentan impulsar la norma que no tuvo consenso suficiente durante la gestión pasada.

 

La norma en estudio establece una nueva ecuación polinomica para el cobro a los poseedores de licencias comerciales, que si bien no trascendieron montos y métodos, se sabe, se intenta establecer diferentes montos tarifarios según la vinculación del comercio con el turismo (directa, indirecta, etc.), entre otros componentes que establecerán los nuevos valores a cobrar por parte del Ensatur – como cantidad de camas para alojamientos o cubiertos para los espacios gastronómicos, mientras que para los comercios se analiza la cantidad de metros cuadrados del local y ubicación geográfica dentro del ejido urbano.

 

Según indicó Vellido se espera que, para mayo, se pudiera llegar a una definición durante el mes de mayo. El proyecto de ordenanza se encuentra en análisis dentro de la comisión de turismo y que de pasar esa instancia, sería una plenaria la que definiría su ingreso al tratamiento en sesión para el mes entrante.