El pasado lunes se reunió por última vez la sala investigadora que recogió toda la documentación posible respecto del lamentable episodio sucedido en enero pasado en el que el presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid y el secretario de gobierno Guillermo Carnaghi, dirimieron diferencias a las trompadas.
“La actividad que realizamos en este periodo fue el de anexar elementos probatorios al expediente para que quienes tienen la función de realizar el juzgamiento cuenten con esos elementos para tener un posición objetiva” explicaba el concejal Bruno, miembro de la sala investigadora.
Dentro del legajo se encuentra la declaración testimonial Guillermo Carnaghi, el testimonio que ofreciera el mismo Obeid en sesión especial y cantidad de documentación recogida de los medios de la localidad con las declaraciones de los involucrados en la cuestión.
“Entendemos que hemos aportado pruebas sobradas para que la sala juzgadora pueda emitir un dictamen respecto de la situación del presidente del Concejo Deliberante” continuó el edil.
En tanto consultado por la incorporación de otros testigos del hecho que pudiera aportar datos, Bruno indicó que “fueron tan claras y contundentes las declaraciones del secretario de gobierno y del presidente del concejo…” indicó el vecinalista.
A partir de ahora la sala juzgadora tiene 15 días hábiles – el 8 de mayo próximo - para emitir un dictamen en cuanto a la situación del presidente del legislativo, la resolución final deberá ser tomada por el cuerpo de concejales.
La sala juzgadora la componen los concejales Carlos Saloniti, Daniel Troncoso, Emilia Otharán, Natalia Bruno y Natalia Vita, no teniendo, esta última, participación ni voto válido en tanto fue la legisladora denunciante.