La asunción será el miércoles 2 de mayo a las 11 horas en el salón municipal, y se hará cargo de la secretaría de Educación y Cultura municipal, mientras que Brígida Villarino lo hará en la subsecretaría de Educación.

19 Abr 2012
    

Para ello se espera la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del presupuesto de gastos y recursos del año en curso – prorrogado hasta el 31 de abril – y del organigrama presentado por el actual gobierno, que inaugura la Secretaría de Cultura y Educación creada por mandato de la reformada carta orgánica. 

La secretaría de Cultura y Educación quedará oficialmente conformada, desde el 2 de mayo próximo, luego de que Antonio Nuñez jure como secretario de esa dependencia municipal, y quedará a cargo de la subsecretaría de cultura, de la de educación, de deportes y de la dirección de juventud.

El mandato de la comunidad, a través de la Carta Orgánica Municipal, de crear la mencionada secretaría, tiene por objeto jerarquizar el área de la educación no formal en todas sus formas dentro de la comunidad, que incluye los talleres en la órbita del área de cultura, deportes y juventud. 

Antonio Nuñez es docente, fue subsecretario de deportes durante la gestión de la intendencia de Jorge Carro y si bien su designación quedará formalizada el 2 de mayo, viene trabajando desde hace, por lo menos, dos meses con el personal que quedará a su cargo, para que al momento de ser nombrado formalmente se integre de manera articulada a la estructura existente. 

Como se sabe la docente Brígida Villarino quedará a cargo de la subsecretaría de educación, como funcionaria a designar; mientras que Fernanda González continuará en el área de cultura y el profesor Pablo Freire hará lo propio al frente de la cartera de deportes.