Durante la jornada de hoy y mañana la intensificación de los vientos oscilará entre 60 y 85 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

09 Ene 2021
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) - en la zona cordillerana se prevé durante la jornada de hoy y mañana la intensificación de los vientos. La intensidad de estos oscilará entre 60 y 85 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

 ·         Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

•        En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

•        Si acampa hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

•        Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.

•        Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

 Para más información, pueden dirigirse a los Centros de Informes o seccional de guardaparques más cercana, y ante una emergencia comunicarse al 427210 (I.C.E.).