En el reporte del mediodía de este lunes, el ministerio de Salud de la provincia anunció las nuevas pautas.

12 Ene 2021
    

En el reporte del mediodía, el ministerio de Salud de Neuquén anunció este lunes una modificación en la cantidad de días de aislamiento que deben realizar aquellas personas que hayan sido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

De acuerdo a los nuevos criterios dispuestos por la cartera sanitaria provincial, el aislamiento para contactos estrechos de un paciente con COVID-19 en la provincia del Neuquén será de 10 días y no de 14 como regía hasta el momento.

"A partir de la fecha (este lunes) se indicará el aislamiento domiciliario durante 10 días, después de la última exposición con un caso confirmado de COVID-19, a todos los contactos estrechos", explicaron las autoridades sanitarias en su reporte diario.

Además, reiteraron que "es de suma importancia que la persona considerada contacto estrecho siga las recomendaciones del personal de salud y que además realice un automonitoreo de síntomas durante todo el período de aislamiento y luego del desaislamiento".

"El objetivo es que la persona pueda realizar una consulta precoz al personal de salud ante la presencia de síntomas", informaron desde el ministerio de Salud de Neuquén.

Ocupación de camas

La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 96 por ciento, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias luego del aumento de casos que se dio en la provincias en las últimas semanas.

Hasta este domingo por la noche, según el reporte del Ministerio de Salud, había 104 neuquinos que padecen el COVID-19 internados en Unidades de Cuidados de Intensivos (UCI). Además, son cuatro las personas que se encuentran alojadas en terapia intermedia y 208 en general.