Este jueves, 14 de enero a las 17hs en el salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, comienza el “TALLER DE LABORATORIO CONTEMPORÁNEO” de la mano de la Profesora Lucía Méndez.

14 Ene 2021
    

El Laboratorio que tiene cupos limitados por los protocolos sanitarios vigentes, además de desarrollarse con todas las medidas necesarias para tu cuidado y el nuestro.

El “Taller de Laboratorio Contemporáneo” es una propuesta pensada desde la integración de los diferentes niveles técnicos, basada en la exploración de las posibilidades físicas y creativas.
En este taller de tres módulos (Jueves 14, jueves 21 y jueves 28 de enero de 17hs a 18:30hs) se trabajará la naturaleza y posibilidades de la columna, la espacialidad y dirección, la influencia de la gravedad y el peso y la mirada e intencionalidad.
A partir del sostén y la apropiación de un material coreográfico, se dará lugar a la investigación, improvisación, juego y recreación del mismo, descubriendo así, un nuevo material, con una impronta propia y lleno de posibilidades.

Contactos:
IG: @LUU.MENDEZ11
+54 9 299  509 1115.

Acerca de la Profesora:
“Nací y crecí en Neuquén Capital. Allí, comencé mi formación en la danza, pasando por distintas instituciones, incluyendo la Escuela Experimental de Danza Contemporánea.
En el 2016 me mudé a Bs As dónde continúe mis estudios principalmente en danza clásica, moderna, contemporánea, jazz y en Danza/Teatro en escuelas como Pei Mei, Fábrica de Bailarines, Olga Ferri (ballet estudio), Domus, Proyecto 101, Fundación Julio Bocca, etc.; y en tango en la escuela de tango Mariposita de San Telmo, en dónde formé parte del elenco de dicha institución.
A principios de 2019 terminé el profesorado en Yoga Integral, y durante el año 2020 inicié el instructorado en Pilates.
Actualmente me encuentro residiendo en Junín de los Andes.
Y busco generar y compartir espacios de creación, investigación e intercambio, desde la construcción colectiva”.