Los Anfitriones Turísticos recorren calles, playas, aeropuerto y terminal de ómnibus, brindando información y recordando las medidas sanitarias necesarias en relación al COVID-19.

15 Ene 2021
    

En el marco de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo de la Nación, coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, diez guías habilitados están, desde los primeros días de enero, cumpliendo el rol de “Anfitriones Turísticos”.


Con el objetivo de acompañar al turista y al vecino, estos hombres y mujeres especializados en la materia, se encuentran brindando información turística, recomendaciones acerca de las precauciones que hay que tener con respecto al COVID-19, tomando datos y sugerencias, como así también, realizando las encuestas turísticas que se llevan adelante todas las temporadas.


“El trabajo que se viene realizando es de un gran compromiso por parte de los Anfitriones Turísticos. La llegada que tuvieron durante estos primeros días de enero fue muy aceptable. Tanto los vecinos de la ciudad, como los visitantes y comerciantes, se vieron muy gratificados con su presencia; eso es un gran indicador de que el trabajo que se viene realizando, está dando sus frutos”, detalló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.


Los circuitos que se están abordando son el aeropuerto Aviador Carlos Campos, allí reciben al pasajero, le brindan toda la información necesaria y le toman la temperatura a todos aquellos que ingresen al destino. También, con una pechera distintiva, se encuentran recorriendo la playa Catrite, Lolog, Quila Quina, el centro, la costanera del Lago Lácar y en la Terminal de Ómnibus.


Los horarios en cada uno de los puntos irán variando según las necesidades, aunque en las playas se harán presente todos los días de 15:00 a 19:00 hs.


“Seguiremos trabajando en esta línea, donde lo principal sea llevar conciencia para poder transitar una temporada estival donde todos nos cuidemos y cuidemos al otro. Es importante seguir respetando los protocolos, utilizar barbijo en los espacios públicos y mantener la distancia social; éstos tres puntos serán claves para preservar la salud de todos”, concluyó Apaolaza.