Motorhomes en la Costanera: la AHGSMA pidió al Municipio que cumpla la ordenanza vigente y prohíba el estacionamiento permanente

16 Ene 2021
    

Ante la presencia de vehículos tipo casa rodante, motorhome, autoportantes, etc., utilizados para turismo y/o vivienda precaria, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) envió un comunicado a la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; a Intendencia y a la Secretaría de Turismo pidiendo la aplicación de la Ordenanza 5985/05, que prohíbe el estacionamiento permanente de esta clase de coches en todas las calles del ejido urbano.


El comunicado decia lo siguiente:


Al Sr. Eduardo Muñoz Subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial 

S............................./.............................D

C/c: Sr. Carlos Saloniti Intendente Municipal.

C/c: Lic. Alejandro Apaolaza Secretario de Turismo.

De nuestra mayor consideración: 

                    Nos dirigimos a Ud. en función a la situación imperante con los vehículos tipo casa rodante, motorhome, autoportantes, etc., utilizados para turismo y/o vivienda precaria, peticionamos se aplique la Ordenanza 5985/05 en la cual en su articulado Nº1 queda prohibido el estacionamiento permanente de esta clase de coches en todas las calles del ejido urbano. Queda a las claras que esta acción produce una imagen sumamente negativa, además de producir suciedad. Perjudicando a los establecimientos de camping que han desarrollado e invertido para poder brindar un lugar seguro y cumpliendo los protocolos de alojamientos habilitados, de esa manera dejando liberado los espacios públicos para esta práctica ilegal de alojamiento desmotiva la inversión privada que necesitamos en destinos turísticos como el nuestro. 

 Paralelamente pedimos que se retiren los vehículos Foodtrucks que aún se encuentran estacionados en la plaza Sarmiento, algunos sin brindar servicios y otros que no están respetando la nueva ordenanza que indica que deben ubicarse en el parque gastronómico dispuesto en la calle Costanera entre Av. San Martín y Tte. Gral. Roca. 

 Agradeciendo desde ya su atención, 

saludamos a Ud. muy atentamente.