Fue en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, con este novedoso sistema para la región patagónica, que puso a la venta 868 terneros y 50 vaquillonas preñadas, que fueron exhibidas mediante el sistema de rodeos televisados.

22 Abr 2012
    

De este modo, sentados cómodamente en un salón, del que participaron alrededor de un centenar de personas, sobre una pantalla gigante y plasmas ubicados dentro de la sala se exponen los rodeos cuidadosamente filmados para que los compradores puedan tener una clara idea del producto exhibido para su remate, con la presencia del rematador que relata las características de los lotes y lleva adelante la puja.

 

“Este método es particularmente útil en nuestra zona en donde las distancias son muy largas, ya que evita todos los costos relacionados con el traslado de los lotes al lugar del remate. Esto sin duda beneficia al conjunto de la operación y aumenta los oferentes” expresó Abraham Neiman responsable de esta primera experiencia en la región. Gastón Paz, habitual rematador en estos eventos indicó “esto amplía el horizonte de la venta de la ganadería neuquina.”

 

“Es esencial cómo se muestran los animales y a como se exhibirá el video en la sala, por eso acondicionaremos el salón comedor de la Sociedad Rural de Neuquén con una pantalla gigante principal y televisores de 42” para que los comprador puedan apreciar de la mejor manera la oferta y también disfrutar de esta experiencia. Confiamos también en que nos acompañarán con buenos negocios.”

 

De este modo de la mano de la firma ANeiman Servicios, referente en la zona del mercado ganadero, junto con la firma consignataria Paz Hermanos se realizó el primer remate en pantalla gigante de la región patagónica, que promete ser la primera de muchas.