Desde el municipio intermedian por los vecinos para apurar las gestiones ante Camuzzi para las conexiones domiciliarias del gas. Se intenta finalizar durante el mes de mayo. Desde el Municipio convocan para hoy a un encuentro con los vecinos.

23 Abr 2012
    

Ante la inminente llegada del invierno y la seguidilla de trámites necesarios para finalizar la obra de la conexión domiciliaria del gas en las 108 viviendas es que el Municipio intenta apurar las gestiones ante la proveedora del servicio cuyas definiciones – se sabe – se dan desde la sede de Camuzzi Bariloche. 

En este sentido resta que desde Camuzzi Bariloche den la aprobación técnica de la obra de los nichos realizados – ya aprobados por Camuzzi Sma - y así poder dar inicio a la conexión definitiva domiciliaria a la red troncal de gas.

En tanto se trabaja para que cada vecino realice la certificación de la colocación de los aparatos (al menos cocina y calefactor) en el domicilio por medio de un gasista matriculado, condición sine qua non para que pueda realizarse cualquier conexión particular. 

“Nosotros esperamos que estos trámites empiecen a finalizarse entre la semana que viene y la otra”, explica Martín Rodriguez, subsecretario de vivienda municipal, entendiendo que se viene el invierno y que junto a los vecinos deben trabajar mancomunadamente para que esto tenga un cálido final lo más rápido posible. 

El funcionario municipal explicó que desde Camuzzi se comprometieron a darle un tratamiento acelerado en tanto se trata de un barrio social para que se resuelva esta situación a la brevedad posible. 

Desde el Municipio se convoca a los vecinos de las 108 Viviendas a una reunión hoy, lunes 23 de abril a las 20hs. en la sede de la Delegación municipal de Cordones del Chapelco, para tratar el tema de las conexiones de gas.