Se completarán otros 25 mil kilos de materiales reciclables, esta vez de vidrio.

19 Feb 2021
    

A comienzos del mes de febrero, la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) de nuestra localidad informó el retiro de 16 mil kilos de cartón de sus instalaciones; y el miércoles, nuevamente, el compromiso de la comunidad en la separación de sus residuos domiciliarios permitió que se completaran otros 25 mil kilos de materiales reciclables, esta vez de vidrio.

 

Fue la empresa Rezagos Cipolletti SRL la responsable del retiro, otra vez llenando totalmente la batea de un camión, que se intercambiará por equipamiento, contenedores, indumentaria para los trabajadores de la Planta SIRVe, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de las instalaciones, en el marco del convenio existente con el Municipio de nuestra ciudad.

 

El recupero de productos reciclables no solo disminuye notablemente la cantidad de residuos que son finalmente destinados al relleno sanitario de Alicurá, sino que además reduce el efecto invernadero, y es fundamental para ser ambiental, económica y socialmente más sostenibles como comunidad, reiterando que todo lo que se recicla evita contaminar la atmósfera y el agua.

 

 

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA RECICLAR?

 

Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, etc), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos.

También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.

Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

#IMPORTANTE: Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

 

HORARIOS DE RECOLECCIÓN: DE LUNES A SÁBADOS

 

– Desde las 7 de la mañana: Por los barrios

 

– Desde las 18 horas (tarde y noche): Zona Centro

 

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

 

Plásticos de un solo uso (como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o bandejas donde vienen las carnes en el supermercado), textiles, ni telgopor.

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS PUNTOS VERDES:

 

– Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores, para que ocupen menos espacio

 

– Compactar las botellas, bidones y latas (limpi@s y sec@s)

 

– Depositar los vidrios rotos envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal