Es a través de un proyecto de ordenanza, iniciativa del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense. Se trata hoy de comisión de gobierno y de haber acuerdo se trataría este jueves en sesión.

24 Abr 2012
    

El proyecto se fundamenta en la necesidad de regular los sueldos de los secretarios y subsecretarios fijados en ordenanzas previas a la reforma de Carta Orgánica Municipal, produciendo desigualdad en la pirámide jerárquica.

El concejal Alberto Bruno explica que los haberes mensuales de los funcionarios aludidos – secretarios y subsecretarios – “muchas veces es mayor al de los concejales. Pretendemos readecuar el salario de la planta política, entendemos que tiene que adecuarse para equilibrar la pirámide salarial.” 

Como consecuencia de esta posibilidad (de que se baje el sueldo de la planta política) se produciría un “un ahorro sustancial (se estima en $250.000 por año) en el municipio en el año calendario, y entendemos que es lo más justo” agrega el edil. 

En tanto el vecinalista aclara que esta posible modificación de los salarios de la planta política no afecta en nada a los de la planta permanente, siendo que los haberes de los trabajadores de carrera son fijados por paritarias. 

Sobre rumores de que se esta ordenanza se realiza para subir el salario de los concejales Bruno explica que eso no es posible porque el sueldo de los ediles los fija la carta orgánica municipal (que es de hasta un 65% del sueldo del Intendente). 

Hoy se trata en la comisión de gobierno del Concejo Deliberante y de tener dictamen afirmativo, pasaría a labor parlamentaria y podría ser tratado en la sesión del próximo jueves.