Se otorgarán un total de 5 de estos beneficios en nuestra ciudad, siendo éste el primero en acreditarse.

20 Feb 2021
    

Este viernes 19 de febrero, en el Salón Municipal, se oficializó la entrega de un microcrédito de 50 mil pesos a la emprendedora local Sonia Litardo, de “El Choique”, para ser utilizado en máquinas e insumos para continuar desarrollando sus originales producciones.

 

El mismo fue otorgado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), gestionado a través de la Dirección General de Economía Social de la Provincia, con el apoyo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social local, a cargo de Maite Sampablo.

 

La formalización del microcrédito tuvo lugar ayer por la mañana, con la presencia del Intendente Carlos Saloniti y la mencionada Subsecretaria. Cabe señalar que se otorgarán un total de 5 de estos beneficios en nuestra ciudad, siendo este el primero en acreditarse. Cuenta con un interés mínimo para su devolución, 3 meses de gracia y 24 de amortización.

 

“El trabajo que hace Sonia es exclusivo en su rubro tanto en San Martín, como en Junín y Villa la Angostura: ella realiza estructuras de yeso, juguetes didácticos de madera y recientemente incorporó las velas de soja aromatizadas”, expresó Sampablo: “Es muy emocionante poder ser testigos de este tipo de acciones, porque son resultado de mucho esfuerzo. No es fácil ser emprendedor o emprendedora en el contexto que nos toca vivir, por eso es tan importante poder brindar este apoyo, con la asistencia de todos los equipos involucrados, tanto del IADEP, como de Economía Social, que dan lo mejor de sí para que puedan generarse estas acciones y que estuvieron presentes en todo el proceso, resolviendo dudas y acompañándonos”.

 

Por su parte, Sonia agradeció la posibilidad de invertir en “El Choique” y detalló que utilizará el dinero principalmente para la compra de madera, pintura y pinceles.

 

“Comencé con este emprendimiento hace muchos años, para poder trabajar en casa con mis hijos, así surgieron los juegos didácticos, para compartir con ellos”, detalló la emprendedora: “Estoy muy feliz porque realmente me viene fantástico para poder seguir creciendo”.

 

Las creaciones de “El Choique” pueden ser encontradas virtualmente, a través de la Feria Hay Producto ( https://hayproducto.neuquen.gov.ar/inicio ), y también en la Feria de Verano que emprendedores y emprendedoras llevan adelante cada día sobre la calle Elías Sapag, en la Plaza San Martín, y que puede recorrerse desde las 14 horas, de lunes a domingo.

 

Para conocer más sobre “El Choique” o adquirir sus productos exclusivos, también puede visitarse su Facebook, El Choique Artesanías, o contactar a Sonia a través de Whatsapp 5492944297195 o el email elchoique@yahoo.com.ar .