El gobierno provincial acordó con los dirigentes gremiales de Ate la posibilidad de conformar una mesa técnica a los fines de analizar posibles alternativas.

23 Feb 2021
    

Durante la reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana entre los representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió conformar una mesa técnica a los fines de analizar posibles alternativas.


En representación del Ejecutivo provincial participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons. En representación de ATE lo hicieron Carlos Quintriqueo, Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.


A la vez, acordaron un cuarto intermedio en día y en horario a confirmar, con el objeto de abordar temas pendientes, como por ejemplo la apertura de las convenciones colectivas, caso EPEN, Obras Públicas, entre otros, así como distintas demandas de la Organización gremial.


Manifestando la voluntad de diálogo en la presente negociación a efectos de acordar una propuesta salarial que se contraste con la capacidad de pago del Estado Provincial, el gobierno expuso  la situación de las finanzas provinciales a enero del año 2021, y la incertidumbre de cómo se comportarán las variables de ajuste de los ingresos provinciales.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de avenida del Trabajador pasadas las 9.30 de la mañana, el gremio hizo hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo salarial que recomponga la situación de los trabajadores.