Es en honor a la memoria de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual.

25 Feb 2021
    

El gobierno neuquino declaró ayer como día de duelo provincial en honor a la memoria de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, quienes fueron víctimas de femicidio en Neuquén capital -el 14 de enero- y Villa La Angostura -el 23 de febrero-, respectivamente.


En los considerandos del decreto Nº 293/21 se expresa que “estos lamentables y repudiables hechos de extrema violencia de género conmocionan a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén” y se destaca que “ante los femicidios de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, se están llevando a cabo todas las medidas a fin lograr el esclarecimiento de tan repudiables sucesos que permitan responsabilizar a sus autores”.


Además, se indica que “manifestando su más profundo pesar en este doloroso momento, el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña a sus familiares”.


El decreto establece que durante la jornada de ayer las banderas nacional y provincial permanecieran izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se dispuso un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.


El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.