Lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Ing. Martín Comesaña, haciendo referencia a la obra de pluviales a cargo de CN Sapag, que aseguraron que el corte será de aproximadamente una semana.

26 Abr 2012
    

Se trata de las conexiones en la Av. Koessler y Curruhinca, donde se hará un cruce de cañerías para dos sumideros de mayor tamaño, por lo que se interrumpirá el tránsito en el tramo. Para ello se decidió que el corte será solamente de media calzada por vez y comenzará a las 06:30 del día miércoles sobre la mano de entrada al casco céntrico.

La mano de salida de Avenida Koessler quedará habilitada. La mano de entrada será desviada por calle Lácar continuando por calle Los Cipreses. A tal efecto, mientras duren las obras, estas dos calles tendrán mano única y regirá la prohibición de estacionamiento.

La construcción de estos sumideros o alcantarillas, captan el agua con sedimentos, siendo estos últimos detenidos con filtros quedando en un sector bajo de los cordones cunetas; el agua entra en la cañería para, luego, desembocar en un desagüe pluvial. Respecto a los residuos sólidos quedan con un filtro fuera de la cañería, que serán recogidos de forma periódica.

El agua que absorben los sumideros, dos por esquina por ramal y sub ramal, pasa a la cañería principal volcándose al lago, en el caso del ramal Brown, y los ramales de Villegas, Perito Moreno y Curruhinca, desembocan en el arroyo Pocahullo, a la altura del puente Rivadavia.

Desde la empresa a cargo de la obra, que lleva un 90% de ejecución, estiman el final de la misma para dentro de dos meses, y estaría estrenándose antes del comienzo de la temporada invernal, para una mejor circulación del transito vehicular, peatonal, evitando las inundaciones en las calles céntricas los días de lluvia.