La instrucción estuvo a cargo de personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, para el personal de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), en el “Peñón”.

28 Abr 2012
    

El objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades relacionados con la búsqueda, resucitación y traslado de personas en edificios derrumbados. 

“Con el ICE venimos trabajando desde hace más de un año, en la preparación del personal para “búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC) , deslaves y avalanchas de nieve; que combinamos con búsqueda con perros que tiene parques nacionales” explicó Eduardo Solís, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos. 

En la citada actividad participó “Pucho”, un perro labrador que la Administración de Parques Nacionales, entrena para ayudar al personal en estas situaciones de catástrofe. 

Estas prácticas se dan por el convenio entre ambas instituciones para que por eventuales desastres puedan prestarse colaboración mutua y trabajo combinado.

“La idea es poder levantar el teléfono y poder contar con el personal del ICE para colaborar y viceversa, bomberos se está capacitando en incendios forestales y de interfase” explica Solis. 

 

En tanto preparan un ejercicio BREC invernal, para el mes de julio, para la preparación del personal de ambas instituciones en época de nieve y lluvias, que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad, a modo de simulacro, donde deberán aplicar lo aprendido durante las distintas capacitaciones. 

Finalmente en el marco de esta actividad en las instalaciones del ICE se realizó un encuentro con cachorros caninos para evaluar su posible adiestramiento.

Foto: archivo SMaD