Durante martes y miércoles de esta semana, el intendente Carlos Saloniti, estuvo en Neuquén Capital y se reunió con funcionarios provinciales.

05 Mar 2021
    

El jefe comunal visitó ministerios y áreas provinciales en donde avanzó en gestiones para la ciudad. Estuvo acompañado por el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla.


Durante martes y miércoles de esta semana, el intendente Carlos Saloniti, estuvo en Neuquén Capital y se reunió con funcionarios provinciales.




En ese recorrido, visitó a la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, con quien avanzó en distintas cuestiones relacionadas al trabajo social en la localidad, entre ellas la situación de la Cooperativa de Agua y el paraje Puente Blanco y la contraprestación del servicio para esa zona. Por este mismo tema, el jefe comunal, también se reunió con el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.


Por otra parte, junto al secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla; el Intendente estuvo en el Ministerio de Economía provincial, en donde se continuó trabajando sobre la situación financiera de la Municipalidad y el acompañamiento permanente que ha tenido de la Provincia.




Paralelamente, el Intendente, estuvo reunido con la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, con quien se comenzó a trabajar sobre las acciones a tomar de cara a la Temporada de Invierno 2021, con el objetivo de seguir fortaleciendo la reactivación económica de la ciudad. Además, se trabaja junto al Ministerio de Turismo, sobre las acciones a llevar adelante para la realización del Patagonia Run, en abril próximo.


TRANSPORTE PÚBLICO


Entre los encuentros, se destacó también la reunión con el Director Provincial de Transporte, Luis De Brida. Ya se ha comenzado a trabajar en la conformación de la Unidad Ejecutora para la realización de los nuevos pliegos de contratación del transporte público en la ciudad y se solicitó el asesoramiento de la provincia para el armado de los mismos.


CONCURSO PÚBLICO DE IDEAS PARA LA COSTANERA DEL LAGO LACAR


En el Copade, junto a Pablo Gutiérrez Colantuono, se analizó el avance del concurso financiado por el organismo a través del CFI, que ya fue presentado. El objetivo del proyecto es poner en valor el lugar, refuncionalizar y ordenar la costanera del lago Lacar.


Finalmente, el Intendente, se reunió con el Secretario de Estado del Interior y Gobierno Municipales, Osvaldo Llancafilo, con quien abordó distintas temáticas municipales y el trabajo conjunto con la Provincia.