Emitieron un comunicado a fin de llevar información clara y concisa de lo acontecido en el establecimiento el día 4 de marzo.

06 Mar 2021
    

Desde la Jefatura de Zona Sanitaria IV emitieron un comunicado, en conjunto con la Dirección de la EPET 12, “a fin de llevar información clara y concisa de los hechos acontecidos en dicho establecimiento educativo el día 4 de marzo del 2021”.


El mismo expresa: “En ese día se captó en la escuela a un estudiante que fuera contacto estrecho de un caso positivo, dicho estudiante no sabía esta situación al ingresar al establecimiento.


La escuela procedió ante la situación planteada de manera rápida y correcta, siguiendo los protocolos planteados y tomando como medida inmediata el aislamiento de la burbuja y el cambio de turnos de los grupos presenciales, a fin de garantizar la continuidad de las clases en esa modalidad, la cual es tan preciada en este momento


El estudiante no presentaba síntomas al momento del ingreso pues fue constatado por el personal del establecimiento en el cumplimiento del protocolo. Al momento del presente parte tampoco los presenta.


El tiempo de permanencia en la institución fue muy acotado y, teniendo en cuenta que es un contacto estrecho asintomático, el riesgo que representa para sus compañeros es mínimo.


Una vez informado el hospital local, desde la institución se realizó la evaluación del caso y se determinó que, por el momento, la burbuja contacto del estudiante no requiere aislamiento por ser contacto de contacto. Esta situación será informada por el establecimiento educativo a los padres.


Igualmente, el Hospital seguirá el caso por si cambia su condición clínica durante las próximas 48 hs y esto implique tomar otras medidas de aislamiento. Se informará de estos cambios oportunamente a los padres de los integrantes de la burbuja.


Entendamos que esta es una situación dinámica y que es muy importante que el nexo interinstitucional funcione adecuadamente, tanto para evitar la diseminación de casos como para llevar tranquilidad a las familias. Esta situación se dará a menudo en las diferentes instituciones educativas e intentaremos que su resolución sea una actividad coordinada que no altere el funcionamiento de los establecimientos.


En este marco es que solicitamos que no asistan a clases todos aquellos estudiantes que presenten síntomas compatibles ni que sean contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado.


También queremos aclarar un dato que erróneamente fue difundido por medios gráficos sobre el protocolo de COVID, el tiempo de aislamiento definido es de 10 días, no de 14.


Como bien dice el parte de la EPET 12 del día de ayer “Recurrimos a la concientización. Esto nos afecta a todos como comunidad” y “Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, no volvamos para atrás…””.