Lo confirmó el subsecretario de viviendas municipal Martín Rodriguez. Ahora es responsabilidad de los vecinos realizar los trámites necesarios para el pedido del servicio domiciliario.

27 Abr 2012
    

Camuzzi realizó las conexiones de red el martes, mientras que el miércoles vertió el fluido dentro de ésta, implicando que ya se encuentra realizada la conexión del gas dentro de la red llegando hasta los nichos de gas de cada domicilio. 

“Ayer (por el miércoles) los vecinos sintieron un ruido extraño, que fue la expulsión del aire de la red, porque ya tiene gas la red de las 108 viviendas, ya cargaron el fluido en la red construida” anunció Martín Rodriguez, a cargo de la cartera de viviendas comunal. 

En tanto explica que esto no implica que los vecinos cuenten con el servicio en domicilio. El tema es que ahora cada vecino debe realizar la instalación de los aparatos que consuman gas (cocina, calefactores y las rejillas de seguridad) para que sea certificado por un profesional matriculado, que será provisto por el IPVU. Una vez realizado esto cada vecino deberá acercarse a Camuzzi para realizar la solicitud del servicio para su uso domiciliario. 

Si bien se sabe que Camuzzi no tiene rápida respuesta a estos pedidos de servicio, el funcionario cuenta que desde Camuzzi Bariloche están “haciendo esfuerzos e inversiones, de hecho acaban de instalar una planta presurizadora para poder meter más fluido en el mismo diámetro de cañería, con lo cual están esperando tener capacidad, a medida que llegan los pedidos, de poder brindar satisfactoriamente el servicio.” 

Por lo que Rodriguez explica que será otro momento de tensión y atención para que Camuzzi brinde la respuesta de manera eficaz y eficiente a la hora de volcar definitivamente el servicio dentro de los hogares de estas 108 familias que esperan ansiosos poder calefaccionarse dignamente antes de la llegada del invierno.