Indicó Guillermos Olarán, delegado de la UOCRA San Martín de los Andes sobre el subsecretario de viviendas municipal Martín Rodriguez, al ser consultado por el viaje del funcionario junto al intendente a Buenos Aires, para gestionar fondos para viviendas.

28 Abr 2012
    

El subsecretario de viviendas Martín Rodriguez anunció que planea un viaje a Buenos Aires junto al intendente de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández en busca de recursos económicos que se destinarían a viviendas. 

A este respecto Olarán fue muy contundente “van a volver tocando la guitarra, ese subsecretario no sabe de que se trata, me parece un hábil declarante, pero me parece que de la realidad no entiende nada.” 

Asimismo el delegado gremial de los trabajadores de la construcción expuso que el subsecretario habría manifestado a obreros su intención de no permitir el ingreso de la UOCRA, “de hecho tuvo una reunión con trabajadores y les dijo que no va a permitir que la UOCRA les inspeccione las obras que está queriendo hacer”. 

A lo que Olarán redobló la apuesta indicando que “te imaginarás vamos a estar controlándolo el doble, porque si no quiere que lo controlen debe ser por algo” disparó desafiante el dirigente, para agregar “es un muchacho que está acostumbrado a hablar pero no a solucionar problemas como gran parte de este gabinete.” 

Sorpresivamente el blanco de sus declaraciones se amplió hacia el gabinete del actual gobierno local para dejar claro que “ya llevamos 100 días (de gobierno), y después de los fuegos artificiales, no creo que hayan hecho nada. La información que nosotros tenemos de Nación y demás, es que en algunos lugares ni siquiera los atienden; no van a traer ninguna solución.” 

“Me parece que es muy poco lo que tienen real y concreto, en promesas todo bien, que van hacer esto y aquello, que 240 viviendas, la EPET en el lote 27, otro disparate, y en noviembre, diciembre vamos a estar hablando de todo lo que se prometió y no se logró” lanzó duramente Olarán. 

Para finalizar comentó “el problema es que consideran que la UOCRA es el enemigo, y nosotros estamos para defender los derechos de los trabajadores, mientras se cumpla la ley nosotros no vamos a poner impedimento a nadie, nosotros queremos que haya construcción, que los vecinos se desarrollen, lo que no vamos a permitir es ser cómplices y socios de la explotación de los trabajadores, como hizo el gobierno de Cristina Frugoni. No lo vamos a permitir. Que le queda claro sea el gobierno que sea” concluyó Guillermo Olarán sobre la tarea que desempeña desde su función como representantes de los trabajadores de la construcción.