Terminó con éxito y con mucha alegría en Pampa del Malleo, ante la presencia de cientos de niñas y niños de las comunidades mapuches que concurren a las escuelas rurales de la zona, la gira de Tierra Verde en la región.

30 Abr 2012
    

Historias cantadas y contadas del litoral argentino, más precisamente del bosque chaqueño se hicieron un lugar en la imaginación de los más pequeños de Neuquén, que en el marco de una nueva edición de Construyendo Risas, vieron cumplidos una vez más su derecho de igualdad de acceso a la cultura. 

 

Tierra Verde, la obra musical infantil escrita y producida por los músicos chaqueños Sebastián Ibarra y Mauro Siri, acompañados por Esteban Peón en batería, Guido Romero Scherf en guitarra eléctrica, la mano que dibuja proyectada sobre pantalla gigante de Luciano Acosta, y la dirección de video de Julián Matta, es un espectáculo multimedia que captó la atención e hizo disfrutar a grandes y chicos, a lo largo de siete funciones en vivo durante toda esta semana pasada. El alto nivel musical, el contenido poético y los dibujos proyectados sobre una pantalla gigante hicieron de Tierra Verde, un espectáculo muy apreciados por el público local  que, sin importar las edades, terminaron bailando en cada ocasión. 

 

Cada uno de los shows, como en cada edición de Construyendo Risas –esta es la cuarta-, cuentan con la adhesión de la Supervisión Escolar de Zona Sur, desde el área de música, por lo que se realizan las funciones en horario escolar y en forma totalmente gratuita. Cada una de las escuelas de la zona recibe además un cd del grupo que se presentará  en cada ocasión para que los maestros de música puedan trabajarlos con sus alumnos a fin de que los pequeños puedan disfrutar a pleno del espectáculo en vivo. 

 

Construyendo Risas es una acción de responsabilidad social empresaria que lleva adelante la asociación de Empresas Amigas de Neuquén, conformada por un grupo de vecinos comerciantes, empresarios y profesionales de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, más otros aliados regionales y nacionales que se suman a este programa que tiene por objetivo incidir en el cumplimiento del derecho de acceso a la cultura de los niños y niñas de la región.