En la mañana de este miércoles 31 de marzo, en instalaciones de Vialidad Nacional, se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal

01 Abr 2021
    

En la mañana de este miércoles 31 de marzo, en instalaciones de Vialidad Nacional, se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el Intendente Carlos Saloniti, y el referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera.


De la reunión participaron el Fiscal Jefe Fernando Rubio, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, la concejal Monín Aquín del bloque Juntos por el Cambio, y referentes de Prefectura Naval, Policía Provincial y Gendarmería Nacional.


Se detalló que, durante Semana Santa, se profundizarán los controles, así como la aplicación de los protocolos respectivos en cada establecimiento y o evento.


Por otra parte, desde Salud se informó que se continuará trabajando fuertemente en las Jornadas de Vacunación, hasta completar la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de adultos mayores de 60 años con factores de riesgo y personal de salud del ámbito público y privado.


A su vez se reitera la importancia de concurrir al turno de vacunación asignado, ya que en las últimas jornadas se registraron ausencias de casi el 15 por ciento de los citados.


Por otra parte, señalaron que en el país se encuentran circulando todas las cepas del COVID-19 existentes y que, como variable, presentan un mayor contagio en personas más jóvenes. Sin embargo, indicaron que la vacuna tiene acción sobre las mismas.


La semana próxima, se realizarán nuevamente jornadas extensas, vacunando a más de 500 personas por día, hasta completar el público objetivo.


Con respecto a las restricciones, se ratificaron las medidas existentes, que se detallan a continuación:


• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.


• Se recomienda que, en caso de mantener reuniones sociales, se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social. A su vez, los encuentros al aire libre, ya sea deportivos, culturales o sociales, no podrán superar el máximo de 100 personas, debiendo contar, en todos los casos, con los protocolos habilitados por Zona Sanitaria IV.


• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta las 2 de la madrugada.


• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.


• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.


• De 2 a 2.30, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.