El gobierno provincial realizó las gestiones a través del Centro PyME-Adeneu para la creación de la tienda “Origen Neuquén”.

03 Abr 2021
    

El comercio electrónico viene incrementando su importancia en el intercambio de productos en los últimos años y, durante la pandemia, se transformó en un aliado para las pymes. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2020 la facturación del comercio electrónico creció un 124 por ciento y aumentó la cantidad de productos disponibles, un 72 por ciento más que el año anterior.


La gran variedad de productos en línea hace necesario apelar a la diferenciación. Por este motivo, desde Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria se avanzó con la creación de la tienda oficial provincial “Origen Neuquén”, un nuevo producto que Mercado Libre ofrece a todas las provincias del país. La tienda neuquina se encuentra disponible en tienda.mercadolibre.com.ar/origen-neuquen.


Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-Adeneu, explicó: “Esta tienda tiene como principal objetivo acercar la oferta local a nuevos destinos, fortalecer las habilidades digitales, encontrar nuevas oportunidades comerciales y acompañar el posicionamiento de la marca ‘Neuquén’ en Buenos Aires y los principales centros de consumo”.


Desde la agencia se encuentra vigente la convocatoria a emprendedores formalizados y pymes que estén interesados en posicionarse en esta reconocida plataforma de comercio electrónico. Las empresas contarán con asesoramiento personalizado para habilitar sus publicaciones en la tienda e implementar buenas prácticas dentro de la plataforma.


Los interesados en sumarse a la tienda “Origen Neuquén” pueden comunicarse al correo electrónico falvarez@adeneu.com.ar. Recibirán información detallada sobre los requisitos y el acceso a un formulario para postularse.


Esta iniciativa forma parte de una línea de trabajo que lleva adelante el Centro PyME-Adeneu, en el fomento del e-commerce, que se acentuó con las restricciones impuestas al comercio para evitar la propagación del Covid 19.


En 2020 se comenzó con la generación del sitio web adeneu.com.ar/digitalizate, donde se detallan herramientas en comercio electrónico. En paralelo se acompañó el lanzamiento de tiendacores.com.ar, una plataforma de desarrollo local que surgió como una alternativa para que las empresas de la región tuvieran la posibilidad de comercializar de forma digital en toda la provincia.


Además, se realizó el programa “Tu Salto Digital”, que acompañó a las 16 pymes neuquinas seleccionadas a alcanzar su transformación digital. El programa contó con el apoyo de Shell Argentina y los contenidos estuvieron a cargo de la consultora nacida en Villa La Angostura, “Aintegra”.