06 Abr 2021
    

En los últimos días hemos podido charlar con profesionales del área de internación Covid y creemos que ustedes como usuarios de Salud Pública, deben y merecen saber. 

Tras 48 días de internación fue dado de alta un paciente de Villa la Angostura de 41 años, quien fue derivado a nuestro Hospital en estado grave con insuficiencia respiratoria más neumonía asociadas a covid y otras complicaciones propias de su mal estado general. 

Lo mismo sucedió con una paciente de 62 años, oriunda de Junin de los Andes, quien permaneció internada en terapia intensiva durante 47 días con un cuadro muy grave del que logró recuperarse y ya está junto a sus seres queridos. 

Ambos estuvieron en asistencia ventilatoria mecanica y traquiostomia. 

Por último, es una gratificante noticia que un paciente de 58 años de Villa la Angostura, tras 36 días de internación en muy grave situación, con asistencia respiratoria y una crisis miasténica, pudo ser trasladado a un centro de rehabilitación en la ciudad de Neuquén dónde continúa evolucionando favorablemente. 

Esto sería imposible sin la terapia intensiva que está funcionando a pleno desde hace meses, con el aporte de médicos terapistas y clínicos, enfermeros, kinesiólogos y muchos servicios más como cocina, camilleros, limpieza y cada uno de los trabajadores que son requeridos.  

Es oportuno en este momento resaltar lo que se viene haciendo y se continuará realizando mientras la población lo necesite. 

No tengan dudas que nosotros como trabajadores estamos con nuestra comunidad y quién más lo necesita. 

No dudamos que lo sienten porque ponemos todos los días lo mejor de nuestra formación y de humanidad que es fundamental en tiempos dónde muchos están afectados física y emocionalmente.