Hasta el 21 de junio 2021, los realizadores y productores argentinos podrán presentar su material fílmico para participar del Festival Nacional de Cine de Aventura.

10 Abr 2021
    

Hasta el 21 de junio 2021, los realizadores y productores argentinos podrán presentar su material fílmico para participar del Festival Nacional de Cine de Aventura. 


La participación es gratuita y abierta a quienes tengan trabajos audiovisuales de hasta 40 minutos de duración, cuya trama gire en torno a expediciones, cultura de montaña, deportes de aventura y naturaleza, con un formato original de grabación en formato digital y HD.

 

Los films seleccionados se proyectarán como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura, dentro del marco de la Gira Argentina 2021 del Banff Mountain Film Festival World Tour, que llegará a nuestro país por 21ª vez consecutiva y se presentará de forma presencial y online, en todo el país.  

 

Las bases para participar y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en el site del festival: www.banffargentina.com.ar/fnca o pueden solicitarse vía e-mail a info@banffargentina.com.ar

 

ACERCA DEL FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE AVENTURA


El Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA) es un festival argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional.


A la hora de seleccionar los films que integrarán el programa se tendrán en cuenta los que resalten el vínculo del hombre con su actividad, destaquen el entorno natural y cuenten con una calidad cinematográfica. 


Los cortometrajes seleccionados, se proyectan durante la Gira Argentina del FNCA -dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina- que, desde el año 2002, recorrió diferentes ciudades de nuestro país, como San Carlos de Bariloche, Esquel, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Tandil, Salta, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mendoza y El Calafate, entre otras.


Este año, y debido a la pandemia, la Gira 2021 se realizará de forma presencial, mientras que su versión online estará disponible en formato digital para toda la Argentina. De esta forma, el Festival Nacional de Cine de Aventura contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y la difusión de su material.


+ info:

www.banffargentina.com.ar/fnca

E-mail: info@banffargentina.com.ar

www.instagram.com/banffargentina

www.facebook.com/banffargentina


Crédito de Fotos: Juan Pablo Bassi @jp.bassi.


Contacto de prensa: Carmen Ochoa. Tel. 11-23199881.

carmen@banffargentina.com.ar