La remodelación se da en el marco de la remodelación que se concretará en el lugar de la mano del Plan “Argentina Hace”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional.

13 Abr 2021
    

En la mañana de este lunes 12 de abril comenzaron a realizarse las tareas de acondicionamiento de la Plaza del barrio San Fernando, en el marco de la remodelación que se concretará en el lugar de la mano del Plan “Argentina Hace”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional.


Cabe recordar que el Plan comenzó a ejecutarse localmente en la Plaza de la Terminal de Ómnibus, donde se realizó el hormigonado de la vereda, mejorándose también la parquización y el sector de juegos, entre otras cosas.


“Argentina Hace” consiste en obras públicas de infraestructura rápida, llevadas adelante con mano de obra local, y se extenderá además en las Plazas “Zanatta” de Los Radales, y del barrio Kumelkayén.


Se llevarán a cabo 16 proyectos en toda la provincia, con una inversión aproximada de 116 millones de pesos. Cabe mencionar que las propuestas de los espacios a trabajar fueron elaboradas por los Municipios, con asistencia técnica y seguimiento del equipo provincial.


Entre los trabajos a concretar en cada sector habrá obras de infraestructura urbana, ampliación de redes de servicios públicos, construcción de veredas y equipamiento urbano, pavimentación de calles y construcción de edificios comunitarios, entre otros.