Lo confirmó el gerente regional de Supermercados La Anónima Eduardo DelPrette. Vinculó el desabastecimiento a los proveedores de la cadena y asegura que el aumento no superó el 12%.

03 May 2012
    

“De a poco se están recomponiendo los stocks, los proveedores no están enviando algo de mercadería, si bien todavía estamos a la mitad de lo que teníamos antes, estamos bastante bien a comparación de hace un par de semanas” explica DelPrette sobre la situación de la provisión de yerba los locales de La Anónima. 

En este sentido explica que el desabastecimiento se produjo por parte de los proveedores de la cadena, al tiempo que cuenta que la Secretaría de Comercio interior realizó varias inspecciones en sus locales, corroborando la falta de producto en su stock tanto en Río Negro y Neuquén. 

“Tenemos el acta en el que se puede constatar que nosotros no teníamos yerba mate en stock; además si hubiéramos tenido la hubiéramos puesto a la venta, en un hipermercado con las características de La Anónima no vivimos de especular con la venta de la yerba” comentó el gerente regional de la cadena. 

Detalló que las inspecciones se realizaron no sólo en los depósitos regionales de Cipolleti (que abastece la sucursal de San Martín de los Andes) y Bariloche, sino también las trastiendas de las sucursales y “en todos los casos fue negativo, la única yerba que teníamos estaba a la venta”. 

Sobre el valor de la yerba y los aumentos indiscriminados que se denunciaron en los medios, DelPrette indica “nosotros no tuvimos un incremento mayor porque no teníamos mercadería; nosotros cambiamos precios en la medida que el proveedor nos entrega el listado de costos nuevos, en este caso el precio es el acordado entre los yerbateros y el gobierno, con un precio sugerido de venta que es el hoy está en las góndolas – por ejemplo, yerba Piporé debe estar en un 10 o 12%”. 

Además el directivo explica que el reabastecimiento “viene lento” por lo que en las sucursales se encuentra racionalizada la venta a dos paquetes por ticket, como también se encuentra la venta limitada del aceite (desde hace un año y medio) y en otro momento fue el azúcar. 

Nueva Sucursal 

Como sabe se está construyendo una nueva sucursal de La Anónima en la ciudad, en el sector de Villa Paur. Según cuenta el gerente regional DelPrette, si el tiempo ayuda, se finalizaría en Noviembre próximo. 

Este local va a tener un salón de ventas de 800 metros cuadrados, empleará a alrededor de 50 personas. También – explica -  que se está realizando un trabajo exhaustivo con el tema del ingreso y egreso de automóviles tendientes al confort de los clientes y sobre todo brindando mayor seguridad por estar lindante a la ruta. 

La Anónima cuenta con 120 sucursales, que van desde Goye en la provincia del Corrientes hasta Tierra del Fuego, en el extremo sur del país con una sucursal pegadito al canal de Beagle.