Se trata de la “Iglesia del Señor Jesucristo es Vida”, ubicada en Cordones del Chapelco. Es un lugar de contención para niños y adolescentes, donde tienen distintas charlas y actividades de recreación y educación.

04 May 2012
    

Cornelio Varela y Claudia Ayala, forman un matrimonio que hace aproximadamente dos años se mudaron a la ex Chacra 30, y decidieron poner esta iglesia, “Surgió un día hacer algo por el barrio, me gusta luchar por mi barrio, soy pastor de una iglesia y estamos con mi esposa preocupados por los jóvenes sin contención”, explicó Varela.

Esta iglesia fue creada el 18 de Febrero de este año, con el fin de expresar la palabra del señor y difundir diferentes mensajes de Fé, además de hacer de aquel, un lugar para que los niños y jóvenes puedan encontrar contención a través de la música, las charlas, la compañía, que tengan acceso a un apoyo escolar y aprender algún idioma, hasta compartir con otros chicos una merienda.

La iglesia está ubicada en la Manzana F del lote 29 de Cordones del Chapelco, un lugar de 32 m2, donde recibe diariamente alrededor de 30 chicos. Un lugar chico pero con mucho amor, con 14 personas que trabajan sin cobrar un sueldo, pero con el corazón abierto para ayudar con placer a estos chicos que lo necesitan.

“Con mi familia hacemos un esfuerzo terrible y luchamos por sacarlos de las cosas malas que los rodean, como drogas y alcohol, y también vamos a las casas de familias y dialogamos explicándoles que todo tiene solución y podemos ayudarlos”, remarcó Varela y agregó: “Los jóvenes están muy contentos con esto que hacemos, yo les enseño a tocar la guitarra, y con solamente 3 de ellas nos turnamos para que todos aprendan, porque nos gusta mucho la música y es sana”.

Esta casa del señor que funciona de lunes a lunes, 3 días en la semana reúne a los chicos para diversas actividades, y los otros días charlas y reuniones con la palabra del señor, abierta para todo público; los Domingos reciben a los chicos para merendar y hacer música.

Varela y Ayala reciben todo tipo de ayuda y donación que puedan realizar para la Iglesia, la que va destinada al mejoramiento del lugar y la calidad de contención para los niños. “Tenemos una cocina donde hacemos empanadas para vender y masitas para nosotros, además de una estufa pequeña que no alcanza para calefaccionar todo, y bueno recibimos todo tipo de ayuda, desde alimento, ropa, útiles y sillas para los chicos en la Iglesia”, comunicó Claudia.

También reciben todo tipo de proyectos que la gente ofrezca, para trabajar en conjunto, presentarlo al municipio y cuenten con la ayuda de los vecinos y del Estado para poder seguir adelante con esta colaboración y los chicos encuentren allí su lugar de contención para poder salir adelante lejos de las cosas malas que día a día rodean a la sociedad.

Desde ya se agradece cualquier tipo de colaboración que puedan realizar y deberán hacerlo a través de estos medios: (0294) 15-4213628 Cornelio Varela y (0294) 15-4375172 Claudia Ayala; también por Facebook.com/corneliovarela - /claudiaayala.