Comunicado de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

03 May 2021
    

Insólitamente vemos que el ex intendente de la ciudad de Cutral co, Ramón Rioseco, patea la pelota afuera del campo y pretende acusar al gobierno neuquino por el estrago causado a la provincia y a la población.


 


La alta dosis de hipocresía y cinismo que manifiesta Rioseco, no hace más que confirmar que su mano fomentó y ayudó logísticamente a la proliferación de piquetes a través del uso, incluso, de comedores barriales.


 


Con sus declaraciones pretende deslindar su responsabilidad en el daño incuantificable que ocasionó. Juega a la política barata creyendo que todos son tontos y no saben que formó parte de una entente organizada y oscura que sumó fuerzas anárquicas para fines espurios.


 


No puede llenarse la boca hablando de democracia y consenso, cuando el Gobierno de la provincia actuó con lógica e institucionalidad al negociar con la representación gremial de los trabajadores (ATE), y no con esbirros que tergiversaron un justo y legítimo reclamo pretendiendo una revolución de papel sin cabida en estos tiempos.


 


Cuando estos personeros del caos pretenden imponerse, la respuesta debe ser más diálogo, más democracia y más acuerdos. 


 


Sus acciones, que convivieron con las del Frente de Todos, de la Izquierda de siempre y “voceros” como Marcos Campos, entre otros, fueron absolutamente irresponsables. 


 


No Rioseco!. La sociedad pretende paz y trabajo, no operaciones de baja estofa que solo buscan desestabilizar a una provincia y perjudicar a los ciudadanos para fines personales y egoístas.


 


Lamentablemente una protesta justa terminó en anarquía fomentada por otros, perjudicando a miles de trabajadores, ciudadanos y pueblos enteros. El caos nunca es gratis.