La Municipalidad de San Martín de los Andes, informa que se encuentra abierto el REGISTRO DE GENERADORES de Residuos Sólidos Urbanos de extraña jurisdicción.

07 May 2021
    

La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) y Gestión de Proyectos, comunica a las urbanizaciones, prestadores de servicios habilitados y/o potenciales unidades generadoras, ubicados bajo la Jurisdicción de la Provincia del Neuquén, o en el Parque Nacional Lanín y/o Parque Nacional Nahuel Huapi, que se encuentra abierto el REGISTRO DE GENERADORES de Residuos Sólidos Urbanos de extraña jurisdicción (Declaración Jurada) en el marco de la Ordenanza N° 13.093/2020.


Cabe mencionar que completar este registro es de carácter obligatorio para la firma del CONVENIO entre el Municipio de nuestra ciudad y la Unidad Generadora, que establecerá los términos contractuales por la prestación del servicio municipal. 


El Formulario de Generadores (Decreto 742-21) puede ser visualizado haciendo click AQUÍ.


Una vez completado, deberá ser entregado en la oficina del CoPE (Ex Hotel Sol), de lunes a viernes, de 9 a 12.


Ante cualquier duda o consulta, contactarse vía email a cope@smandes.gov.ar.


Se recuerda a los usuarios en general que:


  1. Está terminantemente prohibido, arrojar residuos sólidos urbanos, en espacios verdes o en la vía pública.

  • La Unidad Generadora será responsable de transportar sus residuos reciclables secos inorgánicos, limpios y secos, al Centro Ambiental “Planta SIRVe”, ubicada en el Barrio Valle Alto, Chacra 32.  Días y horarios de atención al público, de Lunes a Sábado entre las 7 hs y las 13.30 hs.  Administración tel. de contacto 02972-425948 (Planta SIRVe), e-mail: sirve@smandes.gov.ar (atención de Lunes a Viernes de 7 hs a 14 hs). Guardia: 02972-414141 (las 24 hs de lunes a domingo). Se adjunta croquis de ubicación.



  • La Unidad Generadora será la responsable de recolectar y transportar sus residuos sólidos domiciliarios “basura” -restos de comida y de higiene personal-, a la Estación de Transferencia (ET), ubicada sobre la Ruta Nac. 40, entre el Club de Campo el Desafío y el Porvenir. Días y horarios de atención: de Lunes a Sábado entre las 7 hs y las 13.30 hs. Se adjunta  croquis de ubicación.
Se deja constancia de que se excluye expresamente los residuos peligrosos, patógenos, semisólidos y especiales (restos de poda, chatarra, neumáticos, residuos de obras o demoliciones, línea blanca, desechos eléctricos y electrónicos).

La solicitud para la inscripción en el Registro de Generadores de RSU de extraña Jurisdicción, una vez cumplimentada, deberá ser entregada de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 12 hs en la oficina del CoPE (Ex Hotel Sol), de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Más información:
Ordenanza N° 11685, Año 2017 Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Ordenanza N° 12036, Año 2018 Marco Regulatorio Tratamiento, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos