El agresor fue acusado por amenazas con arma y le dijeron que no mantenga conflictos con la víctima y su familia. Todos viven en San Martín de los Andes.

12 May 2021
    

Es sabido que no todos conocen a sus vecinos, pero lo que nunca iba a imaginar una mujer de San Martín de los Andes es que un vecino la amenazara de muerte apuntándole con un arma de fuego. Ahora, el agresor fue acusado y se le ordenó abstenerse de cometer nuevos conflictos.


En una audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado de la fiscalía Ignacio Oyuela Noble acusó a un hombre, cuyas iniciales son B.E.C, por el delito de amenazas con arma. De acuerdo al Código Penal Argentino, de ser hallado culpable en un futuro juicio, el agresor podría ser recibir una pena de uno a tres años de prisión.


Así, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la teoría del caso que persiguen hasta el momento es que el hecho ocurrió el 6 de marzo de 2021, alrededor de las 21. Esa noche, el acusado acudió a la casa de la víctima, vecina del barrio, y comenzó a amenazarla de muerte “mientras hacía un ademán de portar un arma de fuego”, indicó Oyuela Noble durante la audiencia.


Además, aclaró que el arma fue secuestrada a escasos metros del lugar por personal policial que arribó al lugar convocado por la víctima ante la agresión. Así, efectivos de esa localidad cordillera auxiliaron a la vecina, incautaron el arma y pudieron identificar al mal vecino.


Teniendo en cuenta la proximidad de las casas entre ambos, el funcionario judicial solicitó como medida cautelar que el acusado se abstenga de mantener conflictos con la víctima y su familia; como medida para resguardar a la mujer y su círculo.


Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, avaló los cargos y fijó la medida cautelar solicitada desde la fiscalía, al entender fundada la misma ante el riesgo hacia la víctima.