Contiene novedades en el plano tecnológico, como seguimiento de las unidades en tiempo real y una actualización de los recorridos, con el objetivo de brindar un salto de calidad en el servicio.

14 May 2021
    

Se enviaron al Concejo Deliberante las bases del nuevo pliego de concesión para el transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad. Ahora, el Legislativo, junto a una Comisión Interinstitucional, analizará las distintas especificaciones del mismo para darle su final tratamiento y convocar el llamado a licitación.


El Subsecretario de Gobierno, Saúl Castañeda, a cargo de la Unidad Ejecutora, detalló que “el pliego, con todas las modificaciones ingresadas en el último tiempo, fue ingresado al Concejo en el transcurso de esta semana”.


Cabe señalar que, paralelamente, se continúa trabajando en la prórroga de la concesión actual, para que San Martín de los Andes mantenga siempre activo su servicio de transporte público por un año luego de la finalización del contrato, en el plazo que se extienda la licitación.


Castañeda señaló que “el pliego tiene algunas particularidades respecto de otras licitaciones” y que entre las novedades debieron incluso considerarse ciertas variantes tecnológicas.


“En la vieja concesión se pedía que las unidades tuvieran radio VHF, mientras que ahora la conectividad es en tiempo real”, detalló el Subsecretario: “Deberá existir, por ejemplo, un control de flota en línea, a través de sistema GPS; mientras que las quejas o sugerencias de los usuarios, para dar un salto de calidad en el servicio, no serán más por escrito en libros de quejas debiendo registrarse con nombre y apellido, sino que se realizarán a través de la web”.


Castañeda destacó, por otra parte, que se realizará una actualización en los recorridos, con el objetivo de brindar un salto de calidad en el servicio, con las frecuencias solicitadas por los usuarios a lo largo de los últimos años.


Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó el trabajo realizado por la Unidad Ejecutora y expresó: “En San Martín de los Andes, el transporte público es imprescindible para la comunidad, y es fundamental que las condiciones sean claras”.


“Tenemos un desafío enorme, estamos atravesados por esta pandemia que afecta, como tantas otras cuestiones, a algunas decisiones contractuales”, finalizó el Jefe Comunal: “El contrato establece continuar un año más y estamos en esa línea, pero la licitación se va a efectivizar y necesitamos volver a tener el transporte público que todos queremos”.