Ante la cara de pánico de la docente y la repentina desconexión, un alumno decidió dar aviso a la policía de la alarmante situación.

16 May 2021
    

Una docente de música de Junín de los Andes fue interrumpida en plena clase de Zoom por dos intrusos encapuchados, que a los gritos y con una escopeta en mano, le exigieron dinero y ver a "su marido". Un alumno de la mujer dio aviso a la Policía, y aunque todo aún es materia de investigación, se cree que los delincuentes se equivocaron de casa, ya que se retiraron por su cuenta y con las manos vacías.


El hecho ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21, cuando una docente de la localidad se encontraba en medio de una clase virtual y fue interrumpida por dos intrusos.


"Cerca de las 21:25, la víctima estaba dando clases por Zoom a alumnos de la Escuela de Música de San Martín de los Andes y escuchó que golpeaban a la puerta. Puso en silencio el micrófono, y cuando se levantaba, se metieron dos masculinos encapuchados a la vivienda. Uno de ellos, al ver la computadora, cerró la tapa de la notebook y así desconectó la llamada", relató el comisario a este medio.


La cara de pánico de la docente y la repentina desconexión fue más que suficiente para que uno de los estudiantes de la mujer se decidiera por llamar al 101 para alertar del suceso sospechoso y el posible peligro en que podría encontrarse la víctima. De esta manera, un móvil de comisaría se acercó a verificar, y llegó ya cuando los delincuentes se habían dado a la fuga.


Según relató la víctima a los efectivos, los intrusos revisaron la habitación, la amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero. Incluso, no sólo insistían con "la plata", sino que también preguntaban su marido.


"Se trata de un domicilio que se encuentra en una especie de complejo, compuesto por cuatro viviendas, así que creemos que se equivocaron de domicilio", confió Castillo, y agregó: "Esta señora vive sola, y lo que nos llama poderosamente la atención es que, a pesar de que habían muchísimos instrumentos, la computadora y el celular de la víctima, no se llevaron nada. Cuando se dieron cuenta de que no estaba lo que ellos buscaban, se arrepintieron y se dieron a la fuga".


De acuerdo a los datos que aportó la mujer, los delincuentes portaban lo que sería una escopeta recortada y llevaban ropas oscuras. Tras dejar la vivienda, habrían huido en dirección al Vía Christi, aunque se estima que se adentraron en el bosque y ya la oscuridad hizo imposible el encontrarlos. La Brigada Rural y la División Tránsito se sumaron al rastrillaje, que resultó infructuoso.


Sin embargo, en las horas posteriores un vecino del complejo que fue entrevistado en el marco de las averiguaciones de rigor, aportó lo que por estas horas es un dato clave para los investigadores.


"Un señor, dueño de un almacén, dijo que unos días atrás había tenido un altercado con unos muchachos que aparentemente le quisieron comprar alimentos con dinero falso. En ese momento no radicó la denuncia, pero sí admitió haberlos escrachado por las redes sociales", contó Castillo.


Esto lleva a la Policía a creer que el asalto fallido podría estar relacionado con dicho suceso, en una suerte de represalia.


Personal de Criminalística acudió al domicilio y practicó un levantamiento de huellas para intentar identificar a los intrusos. No se hallaron cámaras de vigilancia que puedan colaborar con la investigación.