La suba viene de la mano de la inflación y afectará al servicio de telefonía como al de Internet.

09 Mar 2011
    

El gerente de la Cooperativa Telefónica , Alberto Sánchez, aseguró que el aumento de la tarifa telefónica viene de la mano del proceso inflacionario que se registra en el país.

Según indicó Sánchez “hace años que veníamos con la tarifa congelada, ahora hicimos un ajuste promedio del 14 por ciento que es el índice que nos permite acompañar el desarrollo tecnológico.

El aumento rondará los $ 10 y $ 20,  por cada uno de los servicios.

En el caso del abono básico el aumento será de alrededor de $ 6 para el servicio residencial  y de $ 10 aproximadamente para el comercial.

En tanto para el servicio Internet la suba es de entre  $ 10 y $ 20, por lo que el promedio de aumento cuando se suman los servicios es de un 14 por ciento.

Este aumento se verá reflejado en la factura que tiene vencimiento en este mes.

En cuanto al servicio de tarifa plana el gerente dijo que “a través de esta medida logramos que crecieran las llamadas locales, lo que permitió incentivar a los vecinos que asumieran el pack telefónico”.

Respecto  a las llamadas a celular, Sánchez dijo que “llamar de un teléfono fijo a un celular tiene un costo fijo de $0,33 de 8 de la mañana a 21 horas y de $ 0,22 fuera de ese horario, y en la factura telefónica figura como llamada a Movistar, Claro, y demás. Ahora si tiene un celular “Nuestro”, la llamada desde un teléfono fijo determinado a un celular tiene costo cero”. 

El gerente indicó  también que “los números globales están estacionados desde hace dos años, es decir que no se ve un crecimiento, ya que casi todas las personas tienen celular y por otro lado se puede decir que prácticamente  hay un teléfono fijo en cada casa”.

Sobre las llamadas a larga distancia, Sánchez dijo que en los últimos cinco años se produjo una disminución del  23 por ciento, "según las mediciones que nosotros hacemos"

Por último Sánchez indicó que “la cooperativa tienen 8 mil abonados, con 10 mil líneas fijas, es decir, 1,3 líneas por abonado, y unas 5200 conexiones ADSL.”.

En cuanto a las líneas de celular “Nuestro”, el gerente señaló que “hay 600 líneas vendidas, todas prepagas, y que en un futuro habrá banda ancha móvil”