Desde las 8 de la mañana de hoy el camión recolector de residuos en su recorrido desde Villa Lolog hasta Ruca Hue, pasando por los barrios Kaleuche, Parque Rosales, Los Robles, Alihuen, Kumelkayen, Faldeos de Chapelco y Altos de Chapelco, inauguró una nueva etapa en la comunidad de San Martín de los Andes que, se espera, mejorará la calidad de vida de todos los pobladores.
Es que era el primer día en que los vecinos de los barrios mencionados sacaron las bolsas de basura recuperable. Desde el Municipio Claudio Rucci, a cargo del organismo de control, Mario Mazzeo, secretario para la coordinación de nuevos proyectos supervisaron esta jornada inicial de la que se mostraron muy conformes.
“La respuesta de los vecinos fue muy buena” indicó Rucci, y agregó que los residuos reciclables que ingresaron a la planta fueron alrededor de 500 kilos, “ya ingresaron a la planta y se comenzó con el proceso de separación.”
A su vez Mario Mazzeo explica que el programa de las promotoras ambientales continuará unos días más, y para aquellos hogares en los que aún no hayan pasado o para ampliar información a este respecto, los vecinos pueden comunicarse al 411.945 donde podrán evacuar sus dudas o solicitar que se acerquen a sus hogares.
Asimismo se repite que no hay una bolsa especial para sacar estos residuos, el vecino puede sacar sus residuos en las mismas bolsas que lo venía haciendo o en cajas de cartón de manera prolija y protegida (para evitar que los residuos se dispersen.
Esta mecánica de recolección diferenciada de residuos en los barrios aludidos se repetirá todos los lunes y jueves a las 8 horas, mientras que los días restantes será el turno de los residuos no recuperables.
De este modo se da un gran paso adelante en el cuidado del medio ambiente de la localidad, que junto con la ordenanza de restricción de entrega de bolsas de plástico – en comercios y supermercados, sin dudas mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de San Martín de los Andes.
Foto: archivo