El Parque Nacional Lanín informa que, en el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, Provincia de Neuquén y de los municipios de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes hasta el 6 de junio inclusive la atención al público de la Intendencia del Parque Nacional Lanín permanecerá cerrada.
Asimismo, las/os trabajadores continúan en modalidad teletrabajo, Personal del ICE y Guardaparques continuarán con atención ante emergencias en el territorio y la radio estación permanecerá abierta las 24hs.
Los centros de Informes del P.N. Lanín quedaran cerrados inclusive hasta el próximo 7 de junio.
Durante esta semana toda la información y documentación se centralizará via: Mesa de entrada través del presente formulario: https://forms.gle/vo1JaEBgTgjva2Cg6 y vía WhatsApp al (2944) 201827.
Principales recomendaciones
• Continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados.
• Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal.
• Planificar las salidas teniendo en cuenta evitar horarios nocturnos y senderos que sean muy concurridos.
• Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.
• Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel.
• Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual.
• Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.
• Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados
Todas estas medidas pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales y/o provinciales que se emitan