Martín Comesaña, secretario de obras y servicios públicos de San Martín de los Andes explicó que la empresa detuvo las obras de los pluviales ante la falta de acreditación de los fondos correspondientes a los certificados de obra presentados.
Es de recordar que se iba a tomar intervención en la Av. Koessler y cacique Curruhuinca, inicialmente el primer día hábil de mayo, y luego el lunes 7, siempre con el pretexto de la rotura de una maquinaria.
“Hablé con Juan Manuel (Cuello), responsable de la obra por la empresa y está esperanzado que se solucione pronto este asunto para poder retomar las tareas” explica el titular de la cartera de obras públicas.
Según el funcionario el cronograma de avance de obra aún se cumple de manera correcta, “incluso con la veda turística” que detuvo las obras en febrero pasado. “Todavía, aun con estas demoras, estamos dentro del cronograma previsto de obra”, asegura Comesaña.
En otro orden cosas Comesaña detalló que su secretaría se encuentra trabajando en el dique de sedimentación en el Arroyo Pocahullo, a lo que se prevé seguirá con un plan de bacheo en la ciudad, y la construcción de muros de contención en los barrios.