Mediante una carta enviada al gobernador Omar Gutierrez, y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo , la AHGSMA pidió que la asistencia se extienda por al menos 3 meses y que sea no reintegrable.

08 Jun 2021
    

Mediante una carta enviada el martes 1 de junio al gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo , la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) pidió que la asistencia se extienda por al menos 3 meses y que sea no reintegrable, como ocurrirá en la provincia de San Juan, donde destinarán fondos para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Además, la AHGSMA pidió la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario.


COMUNICADO COMPLETO:

Nos dirigimos a Ud. en relación a la preocupante situación por la que el sector hotelero y gastronómico está atravesando por el impacto de las nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios de Covid-19.


La situación económica actual provoca una enorme presión, por un lado, se nos impide la libertad comercial y, por el otro, se nos mantienen todas las obligaciones.


Sin ingresos genuinos desde hace más de 1 (uno) año, es imposible sostener la actividad.


Por lo expuesto, solicitamos que tenga a bien analizar para nuestro sector, hotelero y gastronómico, la aplicación de una asistencia económica no reintegrable por trabajador por al menos 3 (tres) meses, tal como lo está aplicando la provincia de San Juan donde destinarán fondos como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. 


Asimismo solicitamos el no pago del Impuesto Inmobiliario y que su ejecución sea ágil de emplear.


Agradecemos su atención y aguardamos su pronta respuesta.

Saludamos a Usted muy atentamente.