Tenía un pedido se captura y otro de paradero. Ahora, también lo acusan por daños, agresión, circular fuera del horario permitido y no usar barbijo.

08 Jun 2021
    

Un joven de 29 años fue demorado este último sábado en la ciudad de Junín de los Andes por ocasionar daños en un taxi y amenazar al chofer. Además, el sujeto tenía dos pedidos vigentes emitidos por la justicia, uno de captura y el otro de paradero. El operativo en el cual se procedió a su demora estuvo a cargo de personal de la Comisaría 25 de la mencionada localidad neuquina.


El violento episodio que dio lugar a la posterior aprehensión del joven tuvo lugar minutos antes de las 22, instante que personal policial recibió un llamado telefónico desde una empresa de Radiotaxis, solicitando ayuda urgente porque un chofer estaba siendo víctima de un hecho grave.


Así fue que, de manera inmediata, los uniformados salieron en procura de ubicar el vehículo, logrando divisarlo sobre la calle Cacase. Allí, observaron que dentro del habitáculo había tres personas, siendo el chofer y los dos pasajeros. Los efectivos se acercaron al taxi y les pidieron a todas las personas que se encontraban en el interior que bajaran. Todos accedieron, pero en el momento en el que comenzaron a realizar el habitual palpado preventivo, uno de los pasajeros se dio a la fuga, mientras que el otro sujeto (el mencionado joven de 29 años) fue trasladado a la Unidad policial en calidad de demorado.


Más tarde, luego de realizar una correcta identificación de la persona demorada, se confirmó que tenía dos pedidos por parte de la Justicia, uno de captura y otro de paradero. Asimismo, se lo notificó de su transgresión al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". También se lo notificó por no contar con un barbijo o tapa bocas al momento de ser identificado por el personal policial.