La Justicia acusó a un hombre por haber amenazado a su ex pareja, separados hace años, y le prohibió acercarse tanto a ella como a su núcleo familiar.

09 Jun 2021
    

A mitad de la noche, una mujer de Junín de los Andes recibió un mensaje sumamente perturbador. Su ex pareja, de quien está separada hace años, le envió un mensaje en el cual la amenazaba con matar a la hija de ella; por lo que luego radicó la denuncia penal y ahora el agresor fue acusado por la Justicia.


Así se resolvió en una audiencia de formulación de cargos, realizada el lunes viernes 4 de junio, en la cual la asistente letrada de la fiscalía local Elizabeth Pellicer acusó a un hombre, cuyas iniciales son L.F, por el delito de amenazas. Dicho delito prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, según fija el Código Penal Argentino en su artículo 149 bis.


De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 21 de abril de este año, alrededor de las 2 de la madrugada, en la localidad de Junín de los Andes. En ese momento, el acusado a través de un mensaje por una red social, amenazó a una mujer con matar a su hija. La funcionaria judicial explicó que ambos habían mantenido una relación de pareja, pero que desde hace años se encuentran separados.


Ante esta situación, Pellicer solicitó que se le imponga una prohibición de acercamiento, perturbación, intimidación y/o violencia hacia la víctima, ya sea en forma directa o indirecta y por cualquier medio por cuatro meses, para evitar que el acusado entorpezca la investigación y para resguardar la integridad física de la víctima.


Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos contra el hombre y dictó las medidas cautelares en todos sus términos, al considerar acreditados los riesgos procesales invocados. El magistrado también fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa de investigación de la causa.