Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, se realizará un foro sobre las “Nuevas Herramientas para la Mejora de la Seguridad Vial”.

10 Jun 2021
    

En el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial” la Dirección Provincial de Seguridad Vial realizará este jueves a las 11:30, el primer foro virtual denominado “Nuevas Herramientas para la Mejora de la Seguridad Vial”.


Originalmente en nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. El 10 de junio de 1945 por medio de un decretó nacional se decidió cambiar el sentido de la calle, para realizarlo de mano de derecha. Fue por este motivo que cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.


Dando el contexto de pandemia, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial se propone recordar el día llevando adelante un conversatorio. El mismo se realizará bajo tres ejes; las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación vial para una movilidad segura; el vehículo más seguro y el factor de prevención planificado acorde a los diferentes factores de riesgo de cada región tales como, alcohol, velocidades, niños etc.


“Estos encuentros interdisciplinarios, nos permiten conocer qué problemáticas existen entre los distintos actores de la sociedad para incorporar en la planificación de las políticas públicas orientadas a la prevención vial” expresó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.


El foro contará con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina, la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores, el Instituto Terciario de Policía del Neuquén y Observatorio de Movilidad de la UFLO.


Para inscribirse o recibir más información sobre el Foro “Nuevas Herramientas para la Mejora de la Seguridad Vial” pueden comunicarse vía mail a seguridadvial@neuquen.gov.ar .