La fiscalía de San Martín de los Andes acusó al agresor y solicitó una medida de prohibición de acercamiento al vecino.

16 Jun 2021
    

Un hombre de San Martín de los Andes fue acusado por darle una puñalada y perforar el pulmón de su vecino en medio de una discusión. Aunque la víctima afortunadamente tuvo una pronta recuperación, la herida puso en riesgo su vida. El agresor quedó en libertad y sólo se le impuso una restricción de acercamiento a su vecino por el comportamiento que demostró tras el hecho.


Según confió el fiscal Maximiliano Bagnat, todo inició cuando el pasado primero de marzo, el agresor acudió a la casa de su vecino "a buscar un rebenque", momento en el que, por motivos que se desconocen, se inició una discusión entre ambos. El altercado dio lugar a la violencia, cuando el hombre ahora acusado sacó de entre su ropa dos cuchillos, con los que hirió a la víctima de una puñalada que le perforó un pulmón.


A pesar de que la víctima tuvo la suerte de recuperarse relativamente rápido, la herida pudo tener un desenlace mucho peor, y la intervención médica que conllevó para ponerlo a salvo puso en riesgo su vida, por lo que se consideró como una lesión grave. Esto llevó a que la asistente letrada Luciana Maggiora acusara al agresor como autor del delito de lesiones graves.


Asimismo, en el medio de la agresión, el bebé de la víctima también resultó herido. Aún así, no se tuvo en cuenta como parte de la acusación ya que Bagnat indicó que no se corroboró que haya existido un dolo detrás del accionar, es decir, una intención de lastimarlo.


Para proteger a la víctima, la letrada requirió que se le imponga al acusado una prohibición de acercamiento y contacto por el mismo plazo destinado para la investigación.


Tras escuchar a las partes, el juez Nazareno Eulogio dio por formulados los cargos, impuso la medida restrictiva al sindicado y dictó el inicio de la etapa de investigación, cuyo plazo se fijó en tres meses.