El responsable de prensa municipal, Jorge Gorostiza, salió en su vehículo particular atrás del camión recolector de residuos para participar del monitoreo de la recolección de la misma, junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Chatruk.

18 May 2012
    

Esta recolección que comenzó el 10 de Mayo a las 8 hs, y se realiza lunes y jueves, tuvo buen resultado por parte de los vecinos de la localidad que colaboraron al no mezclar los residuos recuperables con los otros habituales.

“Hay unas 650 casas por recorrer, no se sabe cuánto tiempo, no nos corre nadie y somos dueños de los tiempos, queremos cambiar una conducta de toda la vida”, remarcó el responsable de prensa, Gorostiza. Y a su vez, contó que en pocos casos encontró residuos mezclados los cuáles no fueron recolectados ya que el camión no dispone de recursos para permitir separarlos allí mismo.

A cada domicilio visitado, se le entregó una tarjeta de visita, que como un folleto, “hemos tratado de llegar hogar por hogar a lo largo de los días, si en alguna casa no se atan los perros o no tienen buzón, no pudieron haber recibido la tarjeta de visita”, manifestó Gorostiza.

Se recuerda que los residuos recuperables son: papel, vidrio, cartón, latas y plástico, todas en una bolsa. Y el resto, ya sea yerba, pañales, restos de comida, etc, en otra bolsa aparte y los días restantes a los de la recolección de los reciclables.

La recolección diferenciada se realiza los lunes y jueves, sólo en Kumelkayén, Faldeos de Chapelco, Altos de Chapelco, Ruca Hue y todos los barrios a lo largo de la ruta 62, entre Villa Lago Lolog y Alihuén, inclusive.

Ante cualquier duda o consulta, pueden hacerlo al 411 – 945