Se realizó ayer, con presencia de funcionarios municipales, la conexión de red de gas a 35 familias del barrio de La Islita. Pero 8 quedaron afuera del listado inicial y no recibieron el servicio.

18 May 2012
    

Treinta y cinco familias del barrio de La Islita recibieron la conexión al servicio de gas luego de muchos años. La conexión final fue realizada por una unidad de la empresa Camuzzi Gas del Sur, mientras que la obra de conexión a la red estuvo a cargo de la empresa Técnica IPG. 

Desde las familias beneficiadas todo era alegría ya que desde hace muchos años este barrio quedó postergado y no contaban con este servicio esencial.  Sin embargo ocho familias, que viven muy cerca de las otras, quedaron afuera de la conexión por un error administrativo, que se intentará dilucidar en los próximos días. 

A esto Marcela Sepúlveda, delegada de Chacra 4 explicó “no sabemos que pasó en el camino, porque la nota que todos firmaron no coincide con la que tiene la empresa que hizo la conexión.” 

Más tarde llegaron el intendente Fernández y el secretario de gobierno Carnaghi que debieron atender el reclamo de los vecinos no beneficiados cuyo listado paso de 8 a 14 familias conforme avanzaba la mañana. El compromiso asumido fue el de recopilar la información existente y ver de que modo acelerar los trámites para poder extender la red a estos vecinos excluidos. 

“Lo que le proponemos a los vecinos que quedaron afuera de esta obra es que a partir del lunes, vamos a buscar todos los antecedentes en catastro, obras públicas y catastro para estos 14 vecinos que quieren ser incluidos” aseguró Carnaghi.