Agustín Roca, presidente de la Asociación AHGSMA, sostuvo que en el sector “estamos conformes porque estamos trabajando. Igualmente, siempre vamos a querer seguir trabajando e invirtiendo porque tenemos un destino prometedor donde podemos desarrollar más cosas”.

23 Jul 2021
    

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), y sostuvo que en el sector “estamos conformes porque estamos trabajando. Igualmente, siempre vamos a querer seguir trabajando e invirtiendo porque tenemos un destino prometedor donde podemos desarrollar más cosas”.

 

A su vez, se refirió al movimiento que genera la temporada de invierno: “La primera semana de las vacaciones de invierno de la provincia de Neuquén no fue muy buena: en San Martín de los Andes hubo un 40% de ocupación en alojamientos y ahora estamos subiendo los números de poco”, y comentó que “tenemos buena perspectiva para las últimas dos semanas de julio”.

 

Al mismo tiempo, Roca se refirió a la gastronomía, y sostuvo que “está teniendo una buena ocupación de mesas, con rotación y respeto de aforos. La extensión de horarios para el cierre también ayuda mucho y la perspectiva es buena”, y agregó que “los precios responden a lo que ocurre a nivel nacional, con la inflación y los costos”.

 

 

EXPECTATIVAS EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

 

“El fin de semana largo del 17 de agosto (que se corre para el lunes 16) suele ser muy concurrido: creemos que vamos a tener una muy buena ocupación y eso nos va a ayudar a acomodar los números de cara a septiembre, donde empieza a caer la demanda”, agregó.

 

“Hay muchas cosas por delante y esperamos que, con los cuidados correspondientes, podamos seguir desarrollando, generando trabajo e ingresos para San Martín de los Andes”, concluyó el presidente de la AHGSMA.