El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad, ya tienen la primera dosis aplicada”.

24 Jul 2021
    

“Ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su reconocimiento a “todos los que lo han hecho posible” con su esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades.


El gobernador hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, entre otras autoridades, participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.


“Hoy ocho de cada diez neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años de edad ya tienen la primera dosis”, dijo el gobernador y, tras destacar el compromiso y energía de la juventud, le pidió a toda la ciudadanía un esfuerzo “en la recta final, ya que necesitamos construir la inmunidad colectiva” contra el COVID-19.


“De cada diez persona hay dos que todavía no se vacunaron; de ninguna manera vamos a obligar, pero la construcción de la inmunidad es un proceso colectivo que depende de la decisión individual de cada uno de nosotros”, subrayó el gobernador. Además destacó que “entre primeras y segundas dosis hay aproximadamente 63 mil vacunas -que comenzaron a llegar desde hace 48 horas- y no es lo mismo aplicarlas este fin de semana que la semana que viene”.


“Estamos esperando ansiosos”, dijo y destacó que “Europa acaba de aprobar la aplicación de la vacuna del laboratorio Moderna para los menores de edad”; aquí, en la provincia, “tenemos una cantidad de menores de edad cercana a los 200 mil que esperan que se vaya bajando la edad (de personas a vacunar) porque nuestros menores tienen los mismos derechos y deben tener las mismas posibilidades de acceder a una vacuna contra el COVID”.


No obstante “para esto es necesario que rápidamente demos finalización a la vacunación con la primera dosis a partir de los 18 de edad”. “Es un proceso tremendamente exitoso de todo un gran equipo, pero a no claudicar porque hay que seguir profundizando este proceso”, concluyó.